Con Phone Check conoce el estado de tu teléfono fácilmente

Phone Check es una conveniente aplicación para Android, la cual ayuda a diagnosticar diversas funciones y características de tu teléfono celular para prestar atención a cambios inesperados o irregularidades. Esta app se puede convertir en una gran aliada para ti, si eres una de las personas que suele tener inconvenientes con su smartphone.

Con ella podrás verificar el estado de la batería de tu Smartphone, el estado la pantalla y en general, de casi todo el hardware de tu equipo. ¿Sabes cómo funciona?

Con Phone Check conoce el estado de tu teléfono fácilmente

Descárgala gratuitamente en Play Store

En la Google Store podrás descargar esta app gratuitamente. Instálala y a continuación pulsa en el icono respectivo para probar sus funciones. El proceso toma apenas segundos, pues se trata de una aplicación muy liviana.

¿Cómo analizar tu teléfono con Phone Check?

Al abrir Phone Check, su interfaz muestra algunas opciones:

Pantalla

Al pulsar en ella verás lo siguiente:

-Uso del CPU: Podrás observar el porcentaje de uso de la unidad principal, para detectar si tienes demasiadas aplicaciones consumiendo recursos.

-Memoria RAM:El total de la memoria física que se está utilizando en ese momento.

-Almacenamiento: Te muestra en gigabytes la cantidad de espacio utilizado comparado con el total de tu smartphone.

-Niveles: Comenzando por la batería, e indicándote el estado de salud de la misma, así como el nivel de la señal de tu compañía telefónica. Por otra parte, detalla la calidad de la señal inalámbrica Wi-Fi así como el nombre de la misma.

Prueba Guiada

Nuevamente al dirigirte a la pantalla de inicio, puedes ver la segunda opción. Al pulsar en esta “Prueba Guiada”, entrarás a otro medio donde se muestran distintas opciones, tales como Información del Dispositivo, Batería, Red, Bluetooth, Audio, Pantalla, GPS, Cámara y Apariencia Física, entre otros.

Al tildar en cualquier de ellas y a continuación, “Prueba de Teléfono” en la parte de abajo, se te mostrarán los datos generales de cada opción. Si consideras que éstos son adecuados, de acuerdo con el conocimiento que tienes de tu equipo o, con lo que puedas corroborar en el instante, presiona “OK” para continuar.

Una vez que lo has hecho, Phone Check te mostrará cada opción para hacer el analisis. Por ejemplo, para Batería te muestra el estado, el nivel, el grado de salud, la temperatura, el voltaje y si requieres conectarla para verificar la toma de carga.

Al presionar “OK”, te mostrará los resultados de cada prueba, para que tomes en cuenta las recomendaciones, si las hay.

Informe

Esta opción te muestra las características principales de tu equipo, tal como el modelo, sistema operativo, monitor, procesador y memoria, para que verifiques cada detalle. Además de informa sobre los diferentes sensores con los que cuenta tu teléfono Android.

Esto también te puede ayudar a verificar la legalidad de tu equipo, si lo mostrado por Phone Check corresponde a lo que te ofrecieron el día que lo adquiriste.

¿Es conveniente esta aplicación?

Phone Check es una app que te ayudará a verificar todo lo relacionado con tu sistema de manera muy rápida. Aunque no es un programa sofisticado, ya que su interfaz es bastante sencilla, te ofrece información que te puede ser útil en cualquier momento y lo mejor, es que no requiere acceso root para dar un buen análisis. Una de las funciones de hacer esta prueba de teléfono, es precisamente verificar si el teléfono ha sido rooteado o no.

En conclusión

Phone Check apenas pesa 10 MB, así que te conviene descargarla para realizar pruebas periódicas que te indiquen si tu equipo presenta algún error, para que procedas a resolverlo de inmediato, evitando cualquier sorpresa inesperada. Sus pruebas se realizan con total rapidez, así que en cualquier rato libre podrás comprobar sus ventajas y obtener los datos que necesitas.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url