Ahora podrás retirar más plata y más rápido en cajeros automáticos

Se vienen cambios importantes en los cajeros automáticos; la llegada del nuevo mes obliga a los bancos a aplicar lo dispuesto en la Circular Externa 029 de 2019 emitida por la Superintendencia Financiera, que trae varios beneficios para los usuarios y, que posiblemente agilice el uso de los cajeros automáticos.

Entre lo dispuesto en dicha circular, está que los bancos tendrán que reducir el número de transacciones necesarias, para que un usuario pueda alcanzar el monto mínimo de retiros diarios. Es decir, si ahora puede retirar máximo 2.400.000 de pesos, pero sólo puede sacar 600.000 pesos en cada transacción, a partir del 1 de julio, podría retirar más de dos millones en una sola transacción.

Podrá retirar más plata y más rápido en cajeros automáticos desde julio

Algunos bancos ya han comenzado a generar algunos cambios en ese sentido, caso Bancolombia, que ya tiene la opción de retirar un millón de pesos en una sola transacción o, Davivienda, que ya tiene en sus cajeros, la opción de retiros de hasta dos millones de pesos.

El aumento de montos de retiro por transacción puede beneficiar a los usuarios

Aunque parece un cambio simple, lo cierto es que poder retirar más dinero en una sola transacción puede beneficiar mucho a los usuarios de los bancos, pues no sólo reduce el tiempo de uso del cajero automático, sino también, el número de transacciones necesarias durante un mes. Esto último es importante, sobre todo para aquellos usuarios que todavía pagan por transacción, además, de aquellos que se ven obligados a hacer uso de los cajeros de otros bancos y, por ende, pagar comisiones extra.

Al final, puede ser un beneficio para las finanzas personales de los colombianos, pero no hay que olvidarse, que aún existe el 4 x 1000, impuesto que tendremos que seguir pagando y, con el que debemos tener cuidado al retirar altas sumas de dinero. Si quiere más información sobre este impuesto, le recomiendo leer: Cuentas y transacciones que pagarán 4 X 1000 en 2021.

Otros cambios que tendrán que aplicarse en los cajeros automáticos

Otro cambio importante es la devolución del cobro de la tarifa de uso en operaciones fallidas. Las cosas no siempre salen bien en las transacciones por cajeros automáticos, pero aún en estos casos, los usuarios han tenido que pagar una comisión por su uso, algo que tendrá que cambiar, ya que lo dispuesto en la circular exige la devolución de esos montos cobrados y de manera inmediata.

Esta nueva normativa también abre las puertas a que los bancos aumenten el uso de billetes de 100.000 pesos en los cajeros automáticos, pues se espera que aumenten los retiros por mayor cuantía. Además, por seguridad, deben procurar que los usuarios se lleven fajos más pequeños.

Los bancos también tendrán que mejorar en temas de seguridad, aumentando el uso de verificación biométrica en los cajeros automáticos.

Todos estos cambios se verán reflejados en su mayoría, desde el próximo mes de julio; la Superintendencia Financiera les ha dado plazo hasta el 30 de junio de 2021 para hacer las modificaciones.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url