Buscando...
2019-01-23

Consultar DataCrédito gratis en el 2019 puede ser muy fácil si sigues estos sencillos pasos, si bien la empresa de DataCrédito ha implementado un sistema de consultas pagas y, es el que nos muestra cuando ingresamos a su página, hay otra forma de ver nuestro historial crediticio gratis. He investigado y he  encontrado la forma de hacer esta consulta gratis.

DataCrédito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por lo que la consulta online la hacen mas fácil cuando el usuario paga por sus  servicios. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley, ellos mantiene 3 métodos de consultas gratis  que son:
Consultar DataCrédito Gratis 2017: Aquí como hacerlo

Cómo consultar DataCrédito gratis en Colombia

A continuación encontrarás las diferentes vías que existen para poder conseguir el historial crediticio completamente  gratuito y de forma detallada.

1. Consulta personalizada:

Esta se hace directamente visitando  los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país. Para  más información  lea: Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

2. Medios escritos: 

Para las personas que no se encuentren en algunas de las ciudades donde DataCrédito tiene oficinas, existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta. El documento debe  ir firmado por el titular. Le recomiendo leer: ¿Cómo consultar DataCrédito gratis por medios escritos?

3. Consultar DataCrédito gratis por Internet:

Este método es sencillo, aunque  me costó encontrarlo. Para  lograr consultar su DataCrédito en Internet siga estas instrucciones:

**Antes que todo lea muy bien  las instrucciones que hay abajo y luego, haga clic aquí para ingresar a la página de consulta de DataCrédito online.

**Haga clic en siguiente y llene sus datos ,¡Atención!, escriba todos sus datos en mayúscula verifique bien la información antes de enviarla, sobre todo el correo electrónico. Verifique la  carpeta  de  correo  spam, en el caso  de que no le llegue el mensaje,  he  escuchado ya varios casos en  los que  el mensaje  es recibido como correo no deseado,  deben  verificar que si dirija a la página de  Datacrédito Colombia. Recomiendo agregar a contactos el correo claveacceso@datacredito.com.co,  con el fin de   no tener  problemas para  recibir la clave para la consulta y también por seguridad.

**Al escribir los caracteres de confirmación, fíjese en  diferenciar entre mayúsculas, minúsculas y números,  si le resulta confuso, puede hacer clic en la flecha curva para solicitar otros caracteres que le resulten  más fácil de comprender.

**Posteriormente haga clic en enviar, inmediatamente  lo enviará a una página donde le pide aceptar términos y condiciones, haga clic en aceptar.

**Luego le comenzarán a hacer una serie de preguntas, sobre su  historial financiero y domiciliario (tal y como lo hacían antes). Si responde bien aparecerá en la pantalla que ha validado su información y de inmediato le enviaran un enlace a su correo, desde el cual podrá consultar Datacrédito gratis, tras  introducir  su número de  cédula  y la  clave correspondiente.

Nota: Esta consulta solo se permite hacer una vez por mes, si el enlace no funciona la primera vez, inténtelo de nuevo, a veces es solo error del servidor. Si está interesado en acceder a la consulta paga le recomiendo leer el siguiente artículo: Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2019?

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado  de ninguna forma con DataCrédito y este  artículo sólo es para información a los ciudadanos. La información aquí brindada está  expuesta en el sitio oficial de Datacredito y puede ser verificada por  cualquier persona.

Esta página contiene más de 200 comentarios, usa los siguientes links para ver los más recientes

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 406 de 406   Más recientes›   Más nuevas»

406 comentarios:

  1. Hola, eso normalmente llega en el mismo instante, revisa la carpeta de correo no deseado o spam. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo muchísimas gracias, que DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, bendiciones para ti también.

      Eliminar
  3. intente ingresar pero aparece un mensaje que dice Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación. Lo invitamos a que ingrese de nuevo. se debe ingresar por un navegador en especial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se trata de un navegador especial, simplemente sucede que a veces la aplicación falla y por estos días puede estar algo congestionada, por lo que lo mejor es que lo intentes en otro momento. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.