Buscando...
2019-01-23

1/23/2019
Consultar DataCrédito gratis en el 2019 puede ser muy fácil si sigues estos sencillos pasos, si bien la empresa de DataCrédito ha iplementado un sistema de consultas pagas y, es el que nos muestra cuando ingresamos a su página, hay otra forma de ver nuestro historial crediticio gratis. He investigado y he  encontrado la forma de hacer esta consulta gratis.

DataCrédito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por lo que la consulta online la hacen mas fácil cuando el usuario paga por sus  servicios. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley, ellos mantiene 3 métodos de consultas gratis  que son:
Consultar DataCrédito Gratis 2017: Aquí como hacerlo

Cómo consultar DataCrédito gratis en Colombia

A continuación encontrarás las diferentes vías que existen para poder conseguir el historial crediticio completamente  gratuito y de forma detallada.

1. Consulta personalizada:

Esta se hace directamente visitando  los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país. Para  más información  lea: Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

2. Medios escritos: 

Para las personas que no se encuentren en algunas de las ciudades donde DataCrédito tiene oficinas, existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta. El documento debe  ir firmado por el titular. Le recomiendo leer: ¿Cómo consultar DataCrédito gratis por medios escritos?

3. Consultar DataCrédito gratis por Internet:

Este método es sencillo, aunque  me costó encontrarlo. Para  lograr consultar su DataCrédito en Internet siga estas instrucciones:

**Antes que todo lea muy bien  las instrucciones que hay abajo y luego, haga clic aquí para ingresar a la página de consulta de DataCrédito online.

**Haga clic en siguiente y llene sus datos ,¡Atención!, escriba todos sus datos en mayúscula verifique bien la información antes de enviarla, sobre todo el correo electrónico.  Use una cuenta de Gmail, ya que son las únicas a las que está llegando la clave de acceso. Verifique la  carpeta  de  correo  spam, en el caso  de que no le llegue el mensaje,  he  escuchado ya varios casos en  los que  el mensaje  es recibido como correo no deseado,  debe  verificar que si dirija a la página de  Datacrédito Colombia. Recomiendo agregar a contactos el correo claveacceso@datacredito.com.co,  con el fin de   no tener  problemas para  recibir la clave para la consulta y también por seguridad.

**Al escribir los caracteres de confirmación, fíjese en  diferenciar entre mayúsculas, minúsculas y números,  si le resulta confuso, puede hacer clic en la flecha curva para solicitar otros caracteres que le resulten  más fácil de comprender.

**Posteriormente haga clic en enviar, inmediatamente  lo enviará a una página donde le pide aceptar términos y condiciones, haga clic en aceptar.

**Luego le comenzarán a hacer una serie de preguntas, sobre su  historial financiero y domiciliario (tal y como lo hacían antes). Si responde bien aparecerá en la pantalla que ha validado su información y de inmediato le enviaran un enlace a su correo, desde el cual podrá consultar Datacrédito gratis, tras  introducir  su número de  cédula  y la  clave correspondiente.

** Aunque dice que la clave le llegará de inmediato, recientemente está tardando unas horas en llegar, esté pendiente de la llegada del correo, ya qué sólo tendrá 24 horas de acceso a la consulta, a partir de la hora de la solicitud. 

Nota: Esta consulta solo se permite hacer una vez por mes, si el enlace no funciona la primera vez, inténtelo de nuevo, a veces es solo error del servidor. Si está interesado en acceder a la consulta paga le recomiendo leer el siguiente artículo: Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2019?

** Sólo está llegando la clave a correos de Gmail y llega a la carpeta Spam.

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado  de ninguna forma con DataCrédito y este  artículo sólo es para información a los ciudadanos. La información aquí brindada está  expuesta en el sitio oficial de Datacredito y puede ser verificada por  cualquier persona.

Esta página contiene más de 200 comentarios, usa los siguientes links para ver los más recientes

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 447 de 447   Más recientes›   Más nuevas»

447 comentarios:

  1. Hola, eso normalmente llega en el mismo instante, revisa la carpeta de correo no deseado o spam. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo muchísimas gracias, que DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, bendiciones para ti también.

      Eliminar
  3. intente ingresar pero aparece un mensaje que dice Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación. Lo invitamos a que ingrese de nuevo. se debe ingresar por un navegador en especial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se trata de un navegador especial, simplemente sucede que a veces la aplicación falla y por estos días puede estar algo congestionada, por lo que lo mejor es que lo intentes en otro momento. Saludos

      Eliminar
  4. hola buena tarde, acabo de hacer el procedimiento, dice que todo saliò bien que revise el correo, y en el correo no ha llegado nada. Què hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la demora en responder. ¿Ya revisaste la carpeta de correo spam? ¿ya te llegó el correo?

      Eliminar
  5. Hola, muchas gracias por el enlace, me fue de mucha utilidad, todo perfecto y muy rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario, me alegra que te hayas podido consultar tu Datacrédito.

      Eliminar
  6. buena información, me costo trabajo recordar unos datos, me dice que el proceso de validación se realizo satisfactoriamente, que debía recibir un email a mi correo, pero nunca llego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y perdona la demora en responder. El correo siempre llega en seguida, verifica la carpeta de spam o que hazlo de nuevo y asegurate de escribir bien tu correo. Saludos

      Eliminar
  7. Hola buenas quien me puede explicar como saber si tengo vida crediticia xfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, haz el proceso de consulta como se explica en este artículo y si, sales en la base de datos es porque tienes vida crediticia. Tu debes saber si has tenido cuentas bancarias o créditos.

      Eliminar
  8. MUCHAS GRACIAS,
    PERFECTO . INICIALMENTE ME ASUSTE PORQUE APARECE QUE NO EXISTE LA PAGINA WEB DE DATACREDITO, PERO UNO MIRA EN CORREO NO DESEADO Y HAY ESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Martha por tu aporte, así es, tienes toda la razón.

      Eliminar
  9. buenos días... si funciona pero lastima que ya no se pueda ver el estado y el monto de la deuda, pero sirve para saber al menos con q entidades estas reportado. gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tienes toda la razón. Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  10. tengo una duda, ya he ingresado por este medio gratuito pero he notado que ya no deja ver que obligaciones se encuentran en mora o normal , anteriormente si mostraba los meses y los años con reporte (OK) o en su defecto si estaba reportado con el numero de dias en rojo, no se si hay algo que no he logrado ver o debo dar click en algun lado, por que solo aparecen las obligaciones activas, y las vencidas o cerradas, me ayudas por favor muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente es así en actualidad, ya no es tan detallada la información que ofrecen sin pago. Sin embargo, en midatacredito te dan el primer mes gratis y puedes cancelar la suscripción antes de que se haga el cobro de la mensualidad. Ahí si tendrás toda la información al detalle.

      Eliminar
  11. Hola quisiera saber si estoy reportada en datacredito que tengo que hacer pot fa grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola debes seguir las instrucciones de este artículo y podrás consultarte.

      Eliminar
  12. hola como estas me llega el mensaje en spam pero luego me sdsale que hay un problema y no puedo abrir la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe ser un problema de servidor, quizás debes intentarlo a otra hora porque a veces se congestiona, me ha pasado, pero yo consulté hoy sin problemas. Saludos

      Eliminar
  13. Hola solo me aparecen las obligaciones que tengo, debe aparecer el puntaje? y como se si estoy reportado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es un reporte, sea negativo o positivo. Tu debes saber si estás al día o estás en mora por más de 90 días. El puntaje sólo lo muestra Dacredito a quienes compran un plan mensual. Saludos.

      Eliminar
  14. Gracias por esta info tan oportuna.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Si funciona, aunque si ya has hecho una consulta en el mes, es probable que el correo no te llegue, prueba con confianza.

      Eliminar
  16. Nunca me llego el correo. Todo parecia bien menos ese detallito. De todas maneras gracias, supongo que no fue nada facil llegar a ponernos el link tan facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a intentarlo de nuevo, a veces sucede eso, pero eventualmente llega. Intenta limpiar las cookies de tu pc antes de reintentar. Saludos

      Eliminar
  17. Hola bn noches mi mama devia aclaro 160 mim pesos ase 8 meses q ya pago porq sigue paresiendo q esta reportada sien claro disen q eya ya esta pas isalbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes entender que los reportes negativos no se borran instantáneamente y, que hay un castigo por pasar varios meses en mora, te recomiendo leer: ¿CCúanto dura un reporte en Datacrédito y otras centrales de riesgo??.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Sofía, si quieres escríbeme a través de la página de contacto: https://www.sitesirvedealgo.com/p/blog-page.html

      Eliminar
  19. Buen dia como hago para cambiar el correo electrónico ya q me dice imvalido y coloco el correo q tenia anteriormente q ya no me sirve porque esta bloqueado y ahi si funciona pero a ese no puedo acceder a mirar el correo q envian para poder mirar en q estoy reportada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vivi, disculpa la demora en responder. Es bastante curioso tu caso, la verdad nunca me ha pasado. Tendrás que hacer el esfuerzo de recuperar esa cuenta de correo o, comunicarte con la linea de servicio al cliente de DataCrédito para ver si te pueden ayudar. Si se de alguna forma de ayudarte, te lo comunicaré. Saludos.

      Eliminar
  20. Su cédula está registrada en nuestra base de datos, sin embargo ninguna entidad le ha reportado información comercial a la fecha que quiere decir... Tengo un plan celular pero parecieron no estuviera generando puntaje a mi vida crediticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, ese parece ser tu caso, sin embargo el hecho de que aparezcas ahí quiere decir que algo está generando. Pasa que algunas entidades no hacen reportes de ese tipo de créditos, a mi también una empresa ha omitido hacer el reporte sobre mi plan de Internet. Sin embargo, la buena noticia es que estás limpio. Si te interesa generar vida crediticia prueba con una tarjeta de crédito.

      Eliminar
  21. Hola! hice todos los pasos que me piden y todo esta bien pero a un no me llega el correo, no se que puedo hacer ahora :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la verdad si está demorando un poco, la última vez me demoró una horas. Además, ten en cuenta que sólo está llegando a correos de Gmail y, que llega a la carpeta de spam. Lo recomendable es agregar la cuenta de correo de Datacrédito a tus contactos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.