Poner tablet en Modo Recovery con el programa Android AIO Flasher

Poner una Tablet Android en modo recovery, puede ser de gran ayuda para solucionar muchos de los problemas que se puedan presentar con estos aparatos, entre los que se incluye superar un bloqueo de pantalla, fallas en las aplicaciones o, cambiar de ROM. Android AIO Flasher se presenta como una gran herramienta para realizar estas tareas de forma fácil y rápida.

Cómo poner una Tablet en Modo Recovery

Este es un proceso que se puede hacer fácilmente presionado una de las teclas de volumen (varía cual de acuerdo al modelo y marca de la tableta) y el botón de encendido por 8 o 10 segundos, la tableta iniciara de forma diferente mostrando el icono de Android acompañado de un triángulo, en algunos caso entra en modo recovery de forma directa y en otros toca seleccionar la opción moviéndose con las teclas de menú.

En algunas tablets con Android 4.0 en adelante, como las Allwinner, se logra entrar en modo recovery, presionando una de las teclas de volumen + power, pero pasado uno segundos, el sistema preguntará si desea entrar en recovery y pide presionar el botón de encendido por unos segundos más para lograrlo.

Ahora bien, en el caso de una Tablet Android que no trae teclas de volumen o que las tiene dañadas, el programa Android AIO Flasher es la solución en el caso de que se quiera poner en modo recovery. El proceso es bastante sencillo.

1. Descargar el programa, descomprimir la carpeta en la que viene y posteriormente abrirlo.

2. Para lograr que el programa reconozca la Tableta esta debe estar conextada en modo de desarrollador (depuración USB o USB debugging) y tener instalados los controladores ADB que los puedes descargar desde acá.

3. Una vez abierto el programa deben ubicar el desplegable Reboot Menú y seleccionar Recovery Mode, posteriormente seleccionar reboot y de manera inmediata la Tablet Android se pondrá en modo de recuperación.

Poner una Tablet Android en Modo Recovery con el programa Android AIO Flasher

Notas Importantes:

En algunos casos es necesario apagar la Tablet Android, para lograr que entre en modo recovery y aparezca el muñequito de Android con el triángulo de advertencia.

Este método puede no funcionar con todas las tabletas del mismo modo, no me hago responsable de lo que pueda suceder, pero si puedo ayudar respondiendo preguntas.

Este método puede ser muy útil si se desea formatear la Tablet, con un método como el del programa IUW, solo recomiendo usarlo si este es el caso.

Este programa ofrece muchas más opciones, pero deben tener cuidado de no usarlas sin saber bien de que se trata, para más información pueden consultar la página del desarrollador.

Siguiente Anterior
202 Comentarios Los más antiguos  más antiguos  201 – 202 de 202  más recientes  Los más recientes
Agregar comentario
comment url