2013-07-03

Root en cualquier Telefono o Tablet Android facilmente

7/03/2013

Todo el que tenga una tablet Android o un teléfono con este mismo sistema operativo y, que busque sacarle el mayor provecho, siempre piensa en ser usuario root y en ser el “dueño por completo de su dispositivo”, pero rootear un Android no siempre es tan fácil, menos si el equipo que se tiene a la mano no es de una marca mundialmente reconocida o una de las más comerciales como (Samsung, Sony Xperia, LG, HTC, Motorola, ZTE entre otras).

En mi caso, mi propósito era rootear un Smartphone de nombre Discovery V5 (Land Rover) pero al darle 10 vueltas al Internet en diferentes idiomas, me encontré con que el teléfono era prácticamente anti-root y había decenas de personas desesperadas sin encontrar solución.

Sin embargo, tras decenas de inventos e intentos conseguí el sistema que me llevó a rootearlo y lo comparto porque “al parecer” funciona con prácticamente todos los dispositivos Android que hay circulando por ahí, ya sea una tablet Android o un teléfono.

Procedimiento para rootear tu Android fácilmente

-Lo primero es descargar el programa ZhuoDaShi, e instalarlo en la computadora, el programa está 99.9% en chino, pero es fácil de instalar y de manejar.

-Para instalarlo solo basta hacer doble clic en el instalador (archivo descargado) y posteriormente en el botón con la letra (N) y luego en el botón con la letra (I) y finalmente en la letra (F).

-También hará falta la descarga e instalación de los controladores ADB, que es muy fácil (no está en chino).

-Ya con la instalación realizada, sólo queda abrir el programa y conectar nuestro dispositivo al computador.

Recomiendo conectar el teléfono o la tablet Android apagada y luego encenderla, esto con el fin de que se instalen los controladores correctamente, posteriormente activar la conexión en modo Depuración USB (si está desactivada).

-Una vez el programa ha reconocido el dispositivo, en nuestro teléfono Android o la tablet (según sea el caso), aparecerá una aplicación también en chino con un anuncio flotante, al cual hay que darle clic para enlazar con el programa del computador.

-Luego, dentro de la ventana que aparece en el computador (ver imagen inferior) hacemos clic donde dice ROOT, tras hacer eso solo queda esperar a que el programa haga lo suyo. Se necesita de paciencia, pues el proceso puede durar varios minutos.

Cómo rootear cualquier teléfono o tablet android

Si el programa consigue rootear el teléfono Android, aparece un letrero escrito en chino y de color verde, donde sobresale la palabra ROOT. ¡Felicitaciones tu equipo ha sido rooteado!

Notas importantes: En algunos casos se hará necesario que el computador esté conectado a Internet durante el proceso.

Para quien al igual que yo tenga un Discovery V5 (Z3Z6Z7) con Android 4.0.4 o un algún otro dispositivo que se resiste a ser rooteado, se hace necesario la instalación en su dispositivo la última versión de Superuser, antes de comenzar a rootear (solo basta con descargar el archivo APK e instalarlo, nada complicado).

Sobra decir que cada quien es responsable de lo que haga con su teléfono o tablet Android.

Si este método no te funciona, hay otras formas de rootearpublicadas en esta página.

Si tienes alguna pregunta deja tu comentario y responderé con gusto.