Certificado de Contraloría y Procuraduría, SISBEN y más, en tu Android

Consultar tu certificado de Contraloría o Procuraduría, conocer el estado de tu licencia de conducción o de tu cédula en trámite, ya es algo que poder lograr desde tu tablet o teléfono Android. Gracias a la aplicación Consultas y Tramites Colombia, que además de permitirte obtener está información te permite acelerar otras diligencias de interés general.

Realizar los trámites en Colombia a veces puede ser una tarea algo complicada, sin embargo con la llegada de la era digital todo a comenzado a hacerse un poco más sencillo. El tema de las consultas es lo que más ha avanzado, sobre todo con la llegada de los Smartphones, que te permiten hacer diferentes cosas online de forma práctica y rápida.

Certificado de Contraloría y Procuraduría, SISBEN y más, en tu Android

Consultas y Tramites Colombia es una aplicación que sirve de ejemplo de como un teléfono Android puede ayudarnos en la vida diaria, con esta aplicación son múltiples los tramites y consultas que se puede realizar desde un dispositivo con este sistema operativo.

Además de realizar la consulta de antecedentes penales y judiciales, podrán consultar el estado de sus multas de tránsito o, el puntaje en el SISBEN.

A continuación se enlista el total de trámites que se pueden realizar a través de esta aplicación para teléfonos Android: Consulta el SISBEN, Fosyga, documentos perdidos, SIMIT, Contraloría, Procuraduría, Antecedentes, antecedentes ante RAMA, certificados ASOPAGOS, certificado de cédula de ciudadanía y antecedentes judiciales.

Cómo usar Consultas y Tramites Colombia

La forma de usar esta aplicación es bastante sencilla, lo primero que tiene que hacer es ir a Play Store y buscar: Colombia Certificados, u ordenar la descarga desde la página web de la tienda.

Una vez concluya la instalación en tu tablet o teléfono Android, lo único que debes hacer es abrirla y digitar la cédula en la casilla correspondiente, cuando presiones sobre el botón de consulta, inmediatamente se abrirá la lista de servicios que ofrece y podrás escoger el trámite que deseas hacer. Con sólo ingresar la cédula una vez, podrás acceder a todas las consultas para ese documento, regresando a la pantalla de inicio.

Descargar certificados de Contraloría, Procuraduría y antecedentes judiciales

Consultas y Tramites Colombia es una aplicación que te permite hacer consultas, mas no podrás obtener tu certificado de Contraloría o Procuraduría para imprimirlo. Si deseas obtenerlo en forma física te recomiendo consultar el artículo publicado en este blog, desde donde podrás hacerlo. También podrás descargar tu certificado de antecedentes judiciales desde este blog y hasta consultar tu estado de Datacrédito completamente gratis.

Nota: Sí sólo le interesa consultar su lugar de votación para la próximas elecciones en Colombia, le recomiendo usar la aplicación: Mesa de Votación, que permite mayor agilidad en ese trámite

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 25 de febrero de 2017, 3:09 p.m.

    LA PLATAFORMA PARA GENERAR CERTIFICADO DE LA CONTRALORIA TIENE PROBLEMAS TIENE ALGUN MANTENIMIENTO QUE ME PUEDE RESPONDER

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de febrero de 2017, 10:16 a.m.

      Hola, gracias por el aviso, al parecer han cambiado la página y eso genera el error. Sin embargo, aquí te dejo el enlace desde donde puedes Descargar el Certificado de Contraloría y el de Procuraduría

Agregar comentario
comment url