Consejos para mejorar el SEO externo de tu sitio web

El SEO externo, también conocido como SEO Off Page hace referencia a las técnicas que se usan para hacer más notorio el sitio en la Web. Por lo general se busca que el sitio reciba muchas menciones en la red y que se haga popular en los resultados de búsqueda. A continuación, algunas sugerencias para mejorar este tipo de posicionamiento en tu sitio web.

Conseguir enlaces entrantes “Backlinks”

Lo principal es conseguir que otras webs enlacen el sitio, estas deben ser páginas de contenido relacionado al de la página enlazada de nuestro sitio, para que sea percibido como un enlace natural por los buscadores, ya que los enlaces no naturales, pueden llevar al sitio a recibir penalizaciones, que afectan directamente la posición en la que aparece en los resultados de búsqueda.

Consejos para mejorar el SEO externo de tu sitio web

Ten en cuenta que Google puede detectar si un enlace es natural o no. Si por ejemplo tú sitio es sobre ferreterías y quieres posicionarte con un término relacionado, deberías buscar backlinks de sitios que manejen la misma temática. La mejor forma de conseguir enlaces a tu sitio es teniendo contenido de calidad, una vez un webmaster detecte el contenido querrá enlazar tu página como una fuente de información complementaria.

Aprovechar las redes sociales para dar a conocer tu sitio web

Aprovechar las redes sociales para promocionar el sitio, es una buena forma para hacer SEO externo. En la actualidad existen cientos de redes sociales, la gran mayoría con muchos usuarios que se pueden convertir en visitantes de tu sitio. Se debe pensar principalmente en Google +, Twitter y Facebook, que son las populares.

Compartir enlaces en el perfil, invitar a los amigos a visitar el sitio, crear páginas de fans, son buenas formas de aprovechar las redes sociales, además de implementar botones en el sitio que les permita a los visitantes compartir el contenido con sus amigos. Las redes sociales tienen mucha relevancia en el posicionamiento SEO, tanto para Google como para Bing, que se han centrado en mejorar la experiencia del usuario.

Darte a conocer en otros sitios

Dar de alta el sitio en directorios o en sitios donde se pueden compartir enlaces, también es una buena forma de fortalecer el SEO externo. Aunque los directorios han perdido importancia para los buscadores, siguen siendo un buen comienzo para dar a conocer el sitio a los motores de búsqueda. Lo ideal es buscar sitios de prestigio y en los que veas que puedas conseguir visitas para tus contenidos.

Usa los foros para compartir las páginas de tu sitio web

Registrarse en foros y participar en ellos. Se deben buscar foros que estén relacionados con la temática de nuestro sitio y hacer aportes valiosos, que sean bien recibidos por los demás foristas. Para conseguir posicionamiento SEO se debe enlazar nuestro sitio en la firma y agregar enlaces en los aportes que se pueda, eso sí, solo hacerlo cuando sea pertinente, es decir, sólo pega un enlace a una de tus páginas, si consideras que el contenido ayuda a resolver la duda de un usuario.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url