Cómo consultar Transunion gratis por medios escritos

Consultar Cifin gratis por medios escritos es posible, usted puede obtener un detallado informe sobre su historial crediticio, solicitándolo a Cifin a través de la correspondencia escrita, siguiendo las instrucciones que se detallarán en este artículo.

De acuerdo con la Ley 1266 de 2008, que regula el Habeas Data, tanto Cifin como las demás centrales de riesgo, tienen el deber de facilitar a cada persona, la información que le han recolectado en su base de datos y, una de las formas en las que se puede solicitar el perfil de crédito, es por medio de una carta.

Cómo consultar Cifin gratis por medios escritos

Cómo obtener tu reporte gratis de Cifin por medios escritos en Colombia

Por razones de seguridad en el manejo de datos de cada ciudadano y para evitar que la información sea manipulada de forma negativa por terceros, para hacer posible la consulta gratis de Cifin por medios escritos, la entidad que maneja a esta central de riesgo, que es Transunion, ha establecido ciertos requisitos y son los siguientes:

-La persona o la entidad solicitante debe escribir una carta dirigida a CIFIN SAS o a Transunion, en la que exprese su deseo de que le envíen la información detallada sobre su perfil de crédito, almacenado en esta entidad.

-La carta debe ser a nombre propio, especificar nombre completo y documento de identidad, además de haber sido autenticada ante notario público, con un sello notarial que no supere los 30 días de expedido.

-La carta debe ser enviada a Bogotá D.C. a la calle 100 No. 7A-81 piso 8 Edificio Universia. En esa oficina reciben correspondencia entre las 8:30 a.m. y las 2:00 p.m.

Es importante ser claro en el documento y tener cuidado al escribir los datos personales, además, sea cuidadoso sobre todo con datos como teléfono y dirección, ya que de ello dependerá que reciba la respuesta por parte de la entidad. Es recomendable agregar una dirección de correo electrónico también.

Una vez recibida la solicitud de consultar Cifin gratis por medios escritos, la entidad procederá a hacerle llegar su historial crediticio en un plazo de 10 días hábiles.

Te recomendamos: Consultar DataCrédito gratis y Cifin en sus oficinas en Colombia

Nota: En este sitio web no tenemos vínculo alguno con Cifin, este artículo es sólo con fines informativos para el servicio de los ciudadanos.

Siguiente Anterior
4 Comentarios
  • Unknown
    Unknown 14 de enero de 2020, 4:08 p.m.

    Como aro para saber si estoy reportado y en que entidad

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 15 de enero de 2020, 11:13 p.m.

      Hola, si sigues los pasos de este artículo puedes obtener lo que quieres. pero si lo que quieres es hacerlo por Internet y consultar Datacredito por cédula, puedes seguir la siguiente guía: Consultar DataCrédito Gratis

  • Anónimo
    Anónimo 17 de octubre de 2022, 5:33 p.m.

    Por que en data crédito estoy bien y buen puntaje pero pido un crédito y dice que no cumple las políticas del credito

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de octubre de 2022, 12:02 a.m.

      Hola, siempre queda a discreción de cada entidad aprobar o no, un crédito. Debe ser el tipo de crédito y, porque quizás no tengas mucha vida crediticia o, no logras sustentar tu capacidad de pago. Son muchos los factores que tienen en cuenta las entidades financieras, así como hay unas que ponen menos trabas que otras. Te recomiendo probar con otra entidad. Saludos

Agregar comentario
comment url