Cómo consultar el Datacrédito de una empresa

Datacrédito, la más popular central de riesgo en Colombia, sigue avanzando en el proceso de ofrecer más servicios y, ahora suma uno nuevo en el área empresarial, con el que toda empresa podrá consultar su perfil de crédito y el de otras entidades en país.

El servicio plantea la posibilidad de que toda empresa pueda consultar a sus posibles socios comerciales antes de que se haga un eventual mal negocio. De acuerdo con Datacrédito, cuentan con una amplia base de datos, que les permite informar sobre el perfil crediticio de muchas empresas, así como de su legalidad y su estado actual en el país.

Cómo consultar el Datacrédito de una empresa

Habrá consulta de Datacrédito gratis para las empresas

El servicio también ofrece la posibilidad de hacer una consulta gratis en Datacrédito, pero sólo en la opción de auto consulta, es decir, que una empresa se podrá consultar a sí misma, sin incurrir en ningún costo. Esto lo hacen no sólo para motivar el uso de la plataforma, sino también para alimentar su base de datos, pues la idea es que las empresas puedan verificar sus datos y actualizarlos.

¿Cuánto cuesta consultar una empresa en Datacrédito?

Para una empresa poder consultar a otra en Datacrédito tendrá que pagar por el servicio, que actualmente cuenta con 3 planes prepago, que van desde los 23,443 pesos con IVA incluido. Ese es el precio del plan más económico, el cual tiene una vigencia de 30 días, pero sólo permite consultar un perfil crediticio.

El segundo plan tiene un costo de 300,285 pesos, pero te permite hacer 682 registros, además de ofrecerte una base de datos en permanente actualización, así como la información al día sobre quienes son los altos mandos de las empresas.

El plan más completo que ofrece Datacrédito para la consulta de empresas es el llamado Soluciones Empresariales, que tendrá un costo de 1,500,000 pesos y tendrá un mayor número de beneficios, plan que de hecho no se puede adquirir directamente en la plataforma, sino que ofrece la consulta con un asesor de Datacrédito.

Para obtener alguno de estos planes o, más información sobre la consulta de empresas en Datacrédito, puedes hacer clic aquí, para dirigirte al sitio web que ha destinado la central de riesgo para ofrecer este servicio. Ahí podrás encontrar un formulario para la solicitud de información más completa y hasta un número de WhatsApp para contactar directamente a un asesor.

Siguiente Anterior
4 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 30 de marzo de 2023, 5:46 p.m.

    Para saber si estoy rreportado

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 31 de marzo de 2023, 3:01 p.m.

      Hola, buenos días, en tu caso lo que debes hacer es seguir los plazos que se explican en el siguiente artículo: Consultar datacrédito gratis por cédula

  • Anónimo
    Anónimo 26 de agosto de 2023, 6:29 a.m.

    Para saber si estoy reportado

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de agosto de 2023, 3:32 p.m.

      Hola, para eso debes hacer la consulta por el canal de personas en internet, aquí te dejo la guía para consultar u Datacrédito gratis: Consultar datacredito gratis por Internet

Agregar comentario
comment url