Cómo configurar el archivo app-ads.txt de AdMob en un sitio Blogger

Configurar el archivo app-ads.txt de AdMob en un sitio Blogger, es algo que a primera vista se puede ver complicado debido a que no tenemos acceso al servidor, pero resulta bastante sencillo, si sigues las instrucciones que voy a explicar aquí. No necesitas mover el código de tu sitio web ni hacer nada extraño.

Si estás empezando en esto, de la publicidad en AdMob, te vas a encontrar con que debes configurar el archivo, app-ads.txt, un texto que, para quienes tenemos un sitio web es bastante familiar, pues se implementó desde hace algunos años como parte de las nuevas políticas de publicidad en Internet.

Cómo configurar el archivo app-ads.txt de AdMob en un sitio Blogger

Ya sea que tengas o no, un sitio web en este momento, este tutorial te va a servir para hacer esta validación exigida por AdMob y, poder tener anuncios en tus aplicaciones sin ningún inconveniente.

Configurar app-ads.txt de AdMob en un sitio web alojado en Blogger

Si ya tienes un sitio web en Blogger con publicidad de AdSense y vas a usar esa misma cuenta para generar dinero con AdMob, ya debes tener cargado en tu blog el archivo ads.txt y no tendrás que cargar el archivo que te da AdMob, pero si tendrás que hacer algo más que explicaré más adelante.

Si no tienes una cuenta publicitaria aún, ni un sitio web en el que hayas cargado el archivo ads.txt, lo que debes hacer es crear un sitio en Blogger (cosa de unos minutos) y, dirigirte a la parte de configuración. Ahí baja hasta el menú de “monetización” y luego haz clic sobre el seleccionador de “Habilitar el contenido ads.txt personalizado", posteriormente pega ahí el contenido del archivo app-ads.txt que te ha dado AdMob. Para verificar que todo quedó bien, vea la URL: tudominio/ads.txt

Ya sea que hayas creado un nuevo blog o que ya tuvieras un sitio web en Blogger, lo siguiente es lo más importante. Ese archivo genera el enlace que sirve para que las agencias publicitarias verifiquen tu sitio web, pero no te alcanza para las aplicaciones que tienes registradas en AdMob, por lo que tendrás que crear un redireccionamiento.

El paso final es ir al panel de Blogger y ubicarte en la parte de configuración, ahí vas a buscar el menú de “Errores y redireccionamientos” y vas a ubicar la parte que dice “Destinos de redireccionamiento personalizados”. En ese lugar le vas a dar en “agregar” y donde dice “De” pondrás “app-ads.txt” y donde dice “Para” vas a poner “ads.txt”. Debe quedar como se ve en la imagen siguiente:

configiurar app-ads.txt de admob

Una vez hecho esto, solo debes tomar la URL de tu sitio web, agregar al final /app-ads.txt y agregar esa URL en tu panel de AdMob en el lugar correspondiente. En menos de 24 horas tendrás tu cuenta verificada y podrás comenzar publicar anuncios en las aplicaciones asociadas a esa cuenta.


Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 6 de abril de 2023, 9:21 a.m.

    Muchas gracias por la ayuda! ¿El redireccionamiento tarda un tiempo en hacer efecto? De momento me dice:
    La página que estabas buscando en este blog no existe.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de abril de 2023, 1:37 p.m.

      Hola, con mucho gusto. Es probable que demore un poco, pero si hiciste todo bien no debe tardar mucho. Si ves que no se ha hecho, lo mejor es verificar que hayas subido bien el archivo ads.txt y que hayas hecho bien el redireccionamiento

Agregar comentario
comment url