25/4/13

Formatear Tablet Android: Actualizar o Cambiar ROM mediante la SD

El uso de las tablets Android sigue en crecimiento y con ella la necesidad de  los usuarios de una forma rápida de solucionar problemas. Para gran parte de inconvenientes que se presentan en el funcionamiento de una tableta, la mejor solución por lo general,  es  el formateo o flasheo de esta, con el fin de eliminar cualquier error de raíz.

Ya antes se publicó en este blog un sistema efectivo de formatear las tablets con el programa IUW, pero recientemente han surgido tablets con las que este método no es efectivo, especialmente esas que no traen teclas externas de menú y volumen (necesarias para poner la Tablet  en modo Recovery).

Pues bien existe un método para formatear una Tablet Android, sin necesidad de drivers y de ponerla en modo recovery, para el que se requiere solo de un pc y de una memoria SD principalmente, y que se explica a continuación:

1. Antes que todo tener descargada en el pc la ROM que se va a instalar (esta debe estar formato .img, ejemplo: rom.img), disponer de una tarjeta de memoria SD con una capacidad suficiente para que  quepa la ROM. Conectar la memoria al computador, ya sea directamente o con un adaptador.

2. Instalar el programa PhoenixCard, una vez descargado extraer el archivo zip y posteriormente instalar el programa en  la computadora, usando el archivo que tipo aplicación que se identifica con un icono verde, de forma inmediata se abrirá la ventana del programa.
Formatear Tablet Android: Actualizar o Cambiar Rom mediante la SD
3. En el menú desplegable “Disk” se debe  escoger la letra que identifica la memoria en el pc (F, G, o la que corresponda). La información que contenga la tarjeta SD se borrará.



4.  Pulsar el botón “Img File”  y posteriormente ubicar la ROM que se va a instalar en la Tablet Android.  Una vez seleccionada la ROM, verificar que donde dice “Write Mode”, esté seleccionada la opción “Product”.

5. Presionar el botón “Format to Normal” y posteriormente aceptar una vez indique que el proceso de formateo ha terminado.

6. Finalmente  se debe pulsar el botón “Burn”,  para que la ROM quede almacenada en la tarjeta de memoria.  Pasados unos minutos indicará que el proceso de quemado ha terminado, presionamos “Exit” y expulsamos la tarjeta del computador.

7. Introducir la tarjeta SD en la Tablet Android que se va a formatear y  presionar el botón de encendido de la tableta  y esperar a que se instale la ROM, lo cual se indicará con una barra verde que aparece en la pantalla. Una vez cargue por completo, la Tablet se apagará por completo.
Actualizar o cambiar Rom de una tablet Android mediante la SD



8. Retirar la tarjeta de memoria, encender la Tablet y disfrutarla.

Nota: Para usar de nuevo la tarjeta en la tableta, como memoria, debe formatearla o de lo contrario se repetirá el proceso de instalación. 

Suscribete por E-mail